RSS
Vídeo

CEREBRO SUPERDOTADO. El Poder de la Mente

11 Sep

Exploramos la extraordinaria capacidad de Daniel Tammet, quien sufrió un ataque de epilepsia cuando era muy pequeño y desde entonces “obtuvo” lo que él denomina un extraño poder que le permite hacer cálculos increiblemente complejos sin esfuerzo y le otorga un increíble don para los idiomas.

Hay muchos superdotados por el mundo, en mayor o menor grado, pero el caso de Daniel Tammet es verdaderamente asombroso. Sufre un extraño caso de sinestesia, de tal forma que él “siente” los números. Para él tienen propiedades como tamaño, color, forma, movimiento o luminosidad. Cuando se le pide que realice un cálculo matemático él no se pone a resolver mentalmente el problema siguiendo un algoritmo aprendido, simplemente los números van apareciendo como un paisaje delante de él y solo tiene que leerlos, lo que resulta ser la solución al problema, normalmente con una precisión superior a las calculadoras e incluso a los ordenadores por el número de decimales que recita.
Hay otros superdotados capaces de eso y más, como Kim Peek, el autista que inspiró el personaje de Rain Man en la película homónima que protagonizaron Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Esto es tan radicalmente diferente a todo lo que el ser humano ha aprendido durante su historia que podría abrir las puertas a un rumbo nuevo en la investigación neurológica, con el añadido de que Tammet es perfectamente consciente y puede hablarnos sobre su particular mundo interior y su relación eterna con los números.

Anuncios
 

2 Respuestas a “CEREBRO SUPERDOTADO. El Poder de la Mente

  1. Maria

    octubre 26, 2015 at 20:11

    Muy interesante todos los vídeos y biografía que aporta. Es uno de los blogs que sigo más actualizado, completo y trabajado.

    Me gusta

     
  2. JUAN LUCAS ONIEVA LOPEZ

    octubre 26, 2015 at 20:14

    Muchas gracias por tu comentario. Gracias a personas como tú seguimos trabajando en el blog para mejorarlo. Un saludo.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: